martes, 2 de octubre de 2018

COMENZAMOS NUEVO CURSO


Comenzamos una nueva andadura en el CLUB DE LECTURA JUVENIL en la biblioteca Miguel Delibes de Montequinto. Un nuevo curso, 2018-2019 que estará lleno de nuevas vivencias y aventuras alrededor del libro y junto a los compañeros, algunos ya iniciados y otros que comienzan. Desde aquí y de nuevo, bienvenidos. Juntos intentaremos desgranar y disfrutar de las lecturas elegidas, en las que intentaré, como en el curso pasado, que sea igualitaria en cuanto a libros escritos por hombres y los escritos por mujeres. Entre las opciones será primordial también acercaros a otras culturas y a las vivencias de otros jóvenes de diferentes países. No me olvidaré de la fantasía y del cómic que el curso pasado no vimos. En fin espero que juntos ampliemos horizontes.

Y para comenzar una novedad, cada uno llevará a las sesiones un Cuaderno de lectura que será la forma de no olvidar los libros que se vayan leyendo. No va a ser un cuaderno con resúmenes tediosos. Será "nuestro cuaderno" donde cada uno aportará lo que el libro le haya sugerido. A modo de un diario de emociones y creatividad le iremos aportando nuestra personalidad.
Aquí os pongo el que yo he realizado como ejemplo, pero que es eso una forma, la mía, que no tenéis porque copiar, aunque si lo hacéis no me importa.

Y bueno ya os pongo una foto de nuestra querida mascota, Martilio, que nos presenta el primer libro.

Diario de una chica del montón 
Su autora es Blanca Álvarez, nacida en Asturias. Licenciada en Filosofía Española y Trabajo social, también estudió derecho. Durante un tiempo fue conocida como poeta por haber ganado el Premio Internacional de Poesía Cálamo. Posteriormente entró en el mundo del periodismo en el que sigue colaborando y que compagina con su labor literaria. Después de escribir novelas para adultos, se adentró en el mundo de la literatura infantil y juvenil, donde ha ganado muchos premios como White Ravens 2001 o el XIII Premio Ala Delta.
Como no os quiero cansar lo dejo aquí. Hasta el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario