jueves, 5 de julio de 2018

Paula y el secreto del romano

Un libro de Concha López Narváez e ilustraciones de Rafael Salmerón.
Su autora es una escritora sevillana muy reconocida en el mundo de la literatura infantil.
Os dejo el enlace a su web por si queréis conocerla mejor y también sus libros. También el enlace a la web del ilustrador.
Ha sido un libro muy reflexionado pues su protagonista, Paula, siente una gran antipatía por el "romano" del que descubrirá una historia que no se podía imaginar.
La autora utiliza a Paula y al Guardián del tiempo para hacer un recorrido por diferentes momentos de la historia, una forma amena de acercarlos a ellos. Son ya cinco los libros editados en esta serie. 


Este ha sido nuestro último libro de la temporada del Club de lectura de Montequinto. 




Solo me queda hacer unos comentarios de lo que ha significado este club.

Los tres libros más valorados por orden y algunas de las frases que utilizaron para dar su opinión sobre ellos:



Palabras de caramelo

Enseña el valor de la amistad y la vida tan difícil que hay en África.

Muy bonito y me encantaron las poesías.


Agni y la lluvia

Me ha parecido interesante y me ha servido para ponerme en las situaciones de otras personas y para no pensar que todo es fácil.

Es muy bonito y muestra la pura y sincera verdad.

Billy y el vestido rosa


Porque además de ser divertido y gracioso enseña cómo de distinto se trata a las personas por ser mujer u hombre.

Porque es verdad lo que pasa.


Mi reflexión. 

Solo puedo valorar de forma positiva la experiencia que ha significado poder compartir lecturas con las chicas y chicos del club. Ha sido gratificante comprobar su implicación y responsabilidad y no me ha sorprendido que eligieran esos tres como los favoritos, algo que me reconforta porque el segundo y el tercero están llenos de verdades totalmente actuales. Y que eligieran a Palabras de caramelo el primero a pesar de la tristeza que les causó es muy bonito, supieron acoger la poesía que encierra. 

Sin duda, si nada lo impide, repetiré.


¡¡Buen verano a todos que espero esté lleno de Lecturas Infinitas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario