lunes, 26 de febrero de 2018

El lápiz que encontró su nombre

Este es el libro que veremos en nuestra próxima reunión el 5 de marzo a las 19h. Del escritor sevillano Eliacer Cansino e ilustraciones de Federico Delicado.


Eliacer Cansino nació en Sevilla, en 1954. Es catedrático de Filosofía en un instituto de enseñanza secundaria en la localidad sevillana de Aznalfarache. Su actividad literaria se ha centrado principalmente en la literatura infantil y juvenil, pero es además autor de varias novelas para adultos y volúmenes de poesía. Su obra “Una habitación en Babel”, publicada en 2009, fue ganadora del premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil ese mismo año y, un año más tarde, del Premio Nacional de Literatura. En dicha obra el autor aborda temas recurrentes en el resto de su producción, como los conflictos sociales en la adolescencia, la ética, la esperanza o la delincuencia. 


El lápiz que encontró su nombre

Esta es la historia de un lápiz que necesita saber quién es y cómo se llama; y en ese proceso de descubrir su personalidad y el ancho mundo, que no es más que la mesa de su dueña Cristina, tendrá la inestimable ayuda del diccionario, siempre dispuesto a dar con el significado preciso, las antipáticas respuestas de la goma de borrar y las sutiles y delicadas reflexiones sobre la vida que la vela comparte con él antes de consumirse por completo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario